Seleccionar página

orperA unas horas de darse el pitazo inicial del juego de ida entre las Águilas del América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el jugador azulcrema Oribe Peralta señaló que dará lo máximo en este juego decisivo para conocer al nuevo campeón de la Liga MX.

El delantero azteca consideró que no le ha afectado el cambio de horario después de haber disputado con el plantel dirigido por Ricardo La Volpe, el Mundial de Clubes en Japón.

«No me ha pegado tanto el cambio de horario, he dormido bien las últimas noches y estamos conscientes de lo que queremos. Siempre tratando de dar el máximo para retribuirle todo el apoyo de la gente».

Dijo que contra Tigres se tendrá un partido muy cerrado, «no creo que vengan a desbocarse, a querer ganar el partido acá, van a ser muy cautelosos y de igual forma nosotros nos iremos también».

El delantero del América coincidió con el técnico argentino Ricardo La Volpe en el sentido de que no es ninguna obligación ganar el título del Apertura 2016, pues ha logrado estar en muchas finales y es el más exitoso.

«No lo veo como una obligación, el equipo ha estado, desde que llegué, en todas las liguillas, en todas las competencias importantes ha llegado a finales o semifinales, estoy en un equipo exitoso más que muchos otros», expresó.

De la misma manera, rechazó que el quedar marginado de no ganar el título sea un fracaso para el equipo, toda vez que cuando se trata del América se magnifican las cosas, y siempre ha sido así, a diferencia de otros equipos.

«La verdad que siempre es así, al América siempre, aunque haya perdido dos partidos ya es crisis, y muchos otros pierden cinco o pelean el descenso y no hay crisis nunca. En América siempre se magnifican las cosas», comentó.

Por ello, pidió que se hiciera un balance de lo que ha logrado el equipo al menos desde su llegada para ver si en verdad sería un fracaso, «haz un balance de lo que hemos jugado, a donde hemos llegado y saquen sus conclusiones de si es fracaso o no».