Seleccionar página

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que nueve personas fallecieron en cuatro diferentes enfrentamientos en las últimas 24 horas.

Versiones de la Semar indicaron que se ubicó a Julián Manuel Loisa Salinas, alias “El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, por lo que se desplegó un operativo especial para detenerlo.

Debido a este dispositivo fue que escoltas del “Comandante Toro” endurecieron su postura ante las fuerzas federales.

Desde anoche se reportó un muerto y dos detenidos en un primer enfrentamiento entre hombres armados ligados al «Cártel del Golfo» con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, en la colonia Puertas del Sol y Cumbres.

En el segundo entre enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y otro grupo de civiles armados, dos personas murieron también la noche del jueves.

Ya en la madrugada de este viernes, marinos sostuvieron un par de enfrentamientos más en las colonias Villa Esmeralda y Fuentes, con saldo de dos marinos muertos y cuatro presuntos delincuentes.

Loisa Salinas es uno de los personajes más buscados por autoridades mexicanas ya que lidera al grupo de sicarios que operan en la frontera entre Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Además de que disputa la plaza contra el Cártel de Los Zetas, con quienes ha escenificado diversas balaceras en la ciudad de Reynosa y carreteras de aquella zona tamaulipeca.