Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Ópera “Hansel y Gretel” fascina a niños en su primera función

Written by Redacción on lunes, marzo 19th, 2018

El espectáculo “Hansel y Gretel”, de la Temporada de Ópera para Niños, fascinó al público infantil durante la primera función que ofreció en el Lunario de esta ciudad. “Hansel y Gretel” es un clásico de la literatura universal, pero en esta versión fue transformado en ópera.

 

Denise de Ramery, quien ha participado en obras como “Masterclass” y el musical “El hombre de la Mancha”, interpreta a una divertida bruja, pero también llena de matices que colma la escena con su voz, destacado vestuario y maquillaje.

 

La historia de dos hermanos, a quienes su madrastra desea abandonar en el bosque, sucede en la época actual y es acompañada por la música del compositor alemán Engelbert Humperdinck.

 

El caso reflexiona ante las circunstancias comunes de la familia actual y los retos de los pequeños para encontrar la fuerza en su interior y afrontar las dificultades. Los cantantes que actúan en esta puesta en escena representan a los nuevos valores de la ópera mexicana.

 

Debido a que los actores no sólo se concentraron en el escenario, sino que bajaron a las butacas para interactuar con los asistentes, los niños mostraron un mayor impacto y al finalizar la función hicieron una fila para tomarse foto con ellos.

 

En el elenco también figuran Alberto Albarrán y Amed Liévanos (Peter), Rosa Muñoz (Gertrude), Norma Vargas (Hansel), Beguidí Barajas (Gretel) y Tutsil Romero (Sandmann). Al piano está Pedro Morales y la dirección es de Sylvia Rittner.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.