Seleccionar página

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, informó que fueron habilitados diez albergues en la región del Istmo de Tehuantepec, para atender a las personas que resultaron afectadas por el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre.

Queremos que estén en las condiciones más dignas posibles porque van a tener que pasar algún tiempo viviendo ahí, señaló.
La presidenta del DIF Oaxaca indicó también se abrieron 40 cocinas y 34 comedores comunitarios donde las personas reciben comida caliente.

«Necesitamos trabajar unidos dentro de esta gran tragedia», resaltó.

Por otra parte, agradeció la solidaridad de la ciudadanía y de las grandes empresas que han aportado víveres y diferentes apoyos para las familias.

Apuntó que también en coordinación con los DIF estatales se abrieron centros de acopio en cada una de las entidades del país, los cuales canalizan los apoyos al DIF Nacional y este a su vez a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su distribución en los lugares con mayor afectación.

La esposa del gobernador Alejandro Murat hizo un llamado a la sociedad a continuar apoyando. «En equipo lograremos salir de la crisis», resaltó.

En un reciente recuento de los daños, el Gobierno de Oaxaca confirmó que 800 mil personas resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados, de las cuales 100 mil se encuentran en condiciones críticas.

A la fecha se han censado 31 mil 519 viviendas, 674 escuelas, afectadas, de éstas 149 con daños de alto nivel.
También, se han entregado un total de mil 954 toneladas de víveres para más de un millón de personas.

En todos los municipios se está procediendo a la demolición de inmuebles con mayor daño estructural y el retiro de escombros.