Seleccionar página

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es congruente con su actuar y como priísta se sumará al proyecto que encabezará, José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de quien consideró «puede ser un buen Presidente de la República». 

El funcionario se refirió a las versiones que lo pusieron como posible candidato presidencial y aclaró que desde el domingo empezó a agradecer a las personas que lo apoyaron y que en la reunión que sostuvo ayer con el exsecretario de Hacienda, no negociaron nada, ni acordaron cargos pues a él lo mueven las causas.

Opinó que Meade Kuribreña es alguien con capacidades para enfrentar los retos a quien dijo conocer y no tener ningún tipo de enfrentamiento, incluso dijo que le ofende que lo comparen con Manuel Camacho Solís, quien aspiraba a la Presidencia, pero en su lugar fue elegido Luis Donaldo Colosio.

Dijo que por congruencia y porque es más importante el país que las aspiraciones personales, declinó su aspiración a la candidatura presidencial del PRI y que una vez que Meade externó sus planes lo felicitó porque además no hay ningún tipo de lejanía.

Aseguró que no usará la Secretaría de Gobernación para obtener algún cargo para buscar futuras posiciones políticas y que si el resultado de su trabajo se lo permite es diferente y lo hará con base en sus principios.

Sobre la información que ha vinculado a algunas empresas con su patrimonio, el encargado de la política interna fue tajante al declarar que no permitirá que lo lastimen ni a él ni a su familia y que ha solicitado a la Procuraduría General de la República que investigue para aclarar la situación.

Incluso, calificó como una «bajeza» la forma en que se presentó la información y advirtió: «no voy a permitir ni hoy ni nunca que me quieran lastimar, mi manchar voy a enfrentarlo, no me quedaré callado y pediré que se investigue».