Seleccionar página

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores denunció públicamente que el alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha cometido otra infamia en su gobierno, al inhabilitar injustamente al Teniente Coronel, Julián Leyzaola, lo que le impediría participar en las próximas elecciones del 2019 para el Ayuntamiento del municipio fronterizo.

Flores Cervantes señaló que el procedimiento que reabrieron en contra de Leyzaola no aporta ningún elemento nuevo, y del que ya se había emitido una resolución que lo eximió de responsabilidad administrativa. Ahora le ponen esta sanción por cinco años que es sin duda arbitraria.

El líder del PES afirmó que esta medida sólo refleja el temor que tienen de perder nuevamente la alcaldía que nos arrebataron de manera por demás ilegitima. Cabe recordar, dijo, que su triunfo no fue en las urnas sino en los tribunales.

“Esta es otra infamia más del gobierno panista de Tijuana, ahora inhabilita al Teniente Coronel Julián Leyzaola por un procedimiento que ya había sido cosa juzgada. Saben perfectamente que perdieron la alcaldía y que la van a volver a perder”,

Sostuvo que este ataque va más allá de la persona del Teniente Coronel, es una afrenta a la democracia endeble ante el poder del alcalde de Tijuana, pues la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, resolvió que Leyzaola Pérez es responsable de las acusaciones del policía municipal José Luis Hernández Gálvez.

“Que no quede duda de nuestro triunfo, fuimos despojados ilegítimamente y es una infamia para tratar de bloquear el camino de Julián Leyzaola”, declaró el dirigente del PES.

Finalmente, apuntó que Encuentro Social respalda completamente al teniente Julián Leyzoala, pues nos queda clara su honestidad y compromiso con la sociedad de Tijuana. Defenderemos su causa, que es la causa de todos los tijuaneneses, la seguridad y tranquilidad sus familias.