Seleccionar página

El senador por el PAN, Mauricio Kuri González, pidió al Ejecutivo Federal que informe sobre el avance de las investigaciones en torno al caso Odebrecht y Petróleos Mexicanos.

A través de un punto de acuerdo, el legislador panista propuso también a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las indagatorias de este caso.

Mauricio Kuri recordó que desde la pasada Legislatura se hicieron muchos llamados a las autoridades del gobierno federal sobre los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió pagar en varios países a cambio de contratos de obra pública.

Recordó que, tras varios meses, aún no se tiene a un titular de la PGR, sino a un Encargado de Despacho que no cuenta con personalidad jurídica para rendir cuentas ante el Congreso, por lo que, advirtió, no se puede permitir que haya más opacidad.

El senador por el PAN resaltó, en este sentido, que el Senado de la República tiene la obligación de hacer todo lo que este a su alance a fin de combatir la corrupción, por lo que debe expresarse en contra de cualquier indicio de ocultamiento de información.

Indicó que es momento de enviar un mensaje correcto a la ciudadanía, por lo que exigió al Ejecutivo que rinda cuentas claras sobre “el escándalo más grande de corrupción en América Latina”.