Seleccionar página

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno Federal dejar de utilizar los instrumentos del Estado para perseguir a los adversarios políticos. 

El coordinador Marko Cortés insistió en que el Ejecutivo Federal está haciendo un uso faccioso de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, con fines electorales.

Afirmó que las acciones del Ejecutivo contra el candidato panista y de la coalición “Por México al Frente” se deben a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabe que su salida del gobierno se avecina.

Cortés Mendoza lanzó críticas por los escándalos de corrupción que involucran a distintos actores de las altas esferas del gobierno como el de la “Casa Blanca”; los sobornos de la empresa Odebrecht; la Estafa Maestra; los desvíos de ex gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, entre otros.

“No en vano somos el último lugar en honestidad dentro de la comunidad de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y todo por un grupo político rapaz que afortunadamente ya se va”, aseveró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro reiteró que los ataques al panismo y su abanderado presidencial se deben a que la intención del voto, rumbo a la elección del 1 de julio le favorecen, mientras el candidato priísta está en tercer lugar.

“Se provocó desesperación en Los Pinos, que ante la ausencia de luz de su candidato, buscan opacar el brillo del nuestro, buscan confundir a la sociedad y sembrar dudas en los ciudadanos haciendo uso del dicho de  ‘difama que algo queda’. Afortunadamente el PRI y su gobierno ya están tan desacreditados que nadie les cree”, aseveró.

Afirmó que la situación patrimonial de Anaya Cortés no es irregular y ha cumplido con sus obligaciones fiscales; mientras la autoridad no ha actuado con tanta prisa contra quienes  pudieran estar involucrados en ilícitos, como la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

Añadió que por ese motivo, la oposición en la Cámara solicitó la comparecencia de la secretaria Robles Berlanga, y se pronunció a favor de investigar su gestión y llamar a declarar a su antecesor, el actual candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Por fortuna el país está harto de este gobierno y por eso los bajos niveles de aceptación popular para el PRI y su candidato Meade, porque la gente está urgida de un cambio, hacia la transparencia y la rendición de cuentas, que solamente se podrá dar con el PAN, que encabeza el primer Gobierno de Coalición”, insistió.