Seleccionar página

maiztEl senador por el PAN, Raúl Gracia Guzmán, presentó una propuesta para que la Secretaría de Salud pueda prohibir la liberación y comercialización de lotes de semillas transgénicas, cuando estas pongan en peligro la salud de la población.

En una iniciativa, el legislador panista destacó la necesidad de proteger y salvaguardar la integridad de la población, así como la biodiversidad de semillas que se producen en el país.

Recordó que el consumo y comercialización de semillas transgénicas ha sido prohibido en algunos países por “tener la certeza del daño que producen a la salud”, mientras que en otros se ha tratado de regular su consumo.

Gracia Guzmán resaltó que los organismos genéticamente modificados se crean de forma artificial, con una técnica que permite insertar a una planta o un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso humanos.

Indicó que el uso de transgénicos en los alimentos, específicamente semillas, puede derivar en riesgos para la salud de las personas, aunque reconoció que hacen falta estudios para determinarlo.

En este sentido, el senador panista recordó que no existe una regulación clara relacionada con el manejo y la prohibición de semillas transgénicas que puedan afectar la salud de la población, por lo que destacó que la importancia de adecuar la Ley General de Salud.