Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Panista exige a INE evitar sobrerrepresentación de Morena en San Lázaro

Written by Redacción on lunes, julio 9th, 2018

Para evitar una sobrerrepresentación de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al Instituto Nacional Electoral actuar con responsabilidad en la asignación de legisladores plurinominales. 

“Impedir la sobrerrepresentación implica que el Congreso de la Unión sea verdaderamente equilibrio y contrapeso del Poder Ejecutivo, evitando que el partido en el gobierno tenga más porcentaje de legisladores que de votos e incurra en los abusos en la Cámara de Diputados”, indicó.

Marko Cortés señaló que en el régimen democrático, como el que se ha construido en México, ya no tiene cabida el viejo régimen del PRI, en el que las mayorías eran aplastantes y advirtió que, hasta el momento, se desconocen de manera oficial las cifras definitivas de la elección de diputados federales.

No existen cifras finales para tener la certeza de cuántos diputados federales le tocarán a cada partido político y esto significa que los que se conocen hasta ahora son solamente cálculos que se hicieron, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares”, destacó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro comentó que a más tardar el 23 de julio se resolverá la asignación de diputados plurinominales en el Consejo General del INE, luego de descartar los votos nulos, los sufragios por candidatos independientes, así como los votos para los partidos que no alcancen al menos el 3 por ciento de la votación.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.