Seleccionar página

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Coahuila, Mary Thelma Guajardo Villarreal, -la única mujer en la contienda-, descartó tajante que pueda declinar a favor de su contrincante del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

A 24 días de la elección, reveló que la coalición que se intentó entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) se frustró por responsabilidad de Anaya Llamas, quien pretendía dejar al perredismo los municipios en donde no tenía fuerza para lograr los 40 mil votos para la subsistencia del partido, por lo que hubieran ido a su aniquilación en la entidad.

Afirmó que en donde el PRD tenía su bastión más importante, el abanderado panista se los dejó a sus otros aliados: Unidad Democrática de Coahuila, Encuentro Social y el Partido Primero Coahuila, «por eso no fuimos, la verdad es que no había una propuesta de programa de gobierno, una agenda legislativa que pudiéramos tener coincidencia, no les interesó, la verdad es que su soberbia les gana».

Sin embargo, aclaró que el PRD no va por la subsistencia, sino que «vamos en serio para ganar esta elección, para aportarle a la democratización del estado».