Seleccionar página
El Diputado Federal, Hugo Eric Flores resaltó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) la decisión de los diputados de la LXIII Legislatura de aprobar la iniciativa que reforma del Artículo 149 Ter del Código Penal Federal propuesta por este partido, que castiga la discriminación religiosa y la discriminación por discapacidades.

 
“Es un gran logro para los grupos sociales y religiosos que por años han sido marginados, perseguidos y excluidos en el país”, dijo el integrante del PES.

“En el Partido Encuentro Social nos congratulamos con todos los miembros de la comisión que hoy hacen posible se incorpore dentro del tipo penal un asunto que había sido olvidado, pendiente de nuestro código penal por muchas décadas”, puntualizó Hugo Eric Flores.

Con 366 votos a favor, 32 abstenciones y dos votos en contra, ahora se aplicarán sanciones de 1 a tres años de prisión y de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.
 
Flores Cervantes criticó  que “miles de mexicanos a lo largo de varias décadas han sido despojados de sus posiciones, por el único delito y por ser parte de la mayoría religiosa de nuestro país, pero México ha cambiado, México es hoy una nación plural, México es una nación donde intervenimos distintos actores incluso aquellos que hemos decidido de manera personal, profesar nuestra creencia en público, porque eso es una garantía constitucional”.
El Diputado Federal y líder nacional de Encuentro Social, lamentó que en nuestro país, hay miles de mexicanos que por decirse de otra religión son perseguidos públicamente; hoy, existe ya la voluntad y el compromiso de todas las fracciones parlamentarias de apoyar una iniciativa que lleva como fin frenar la discriminación por motivos religiosos y por discapacidades, considerado sin duda como uno de los logros más importantes de Encuentro Social, finalizó.