Username

Password

Remember me

Register

Recover password

PGR colaborará en exhumación e identificación en caso Tetelcingo

Written by Redacción on miércoles, mayo 11th, 2016

EberLa Procuraduría General de la República colaborará en la identificación genética y la exhumación de los restos hallados en una fosa, ubicada en Tetelcingo, Morelos, informó Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de esa dependencia.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, señaló que la PGR pondrá a disposición su laboratorio, el cual es de avanzada, ya que el interés es que se pueda brindar todo el apoyo a la Fiscalía de Morelos y a las víctimas.

Precisó que la víspera sesionó una mesa de trabajo en la que participaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la PGR e instancias locales para definir los protocolos y las rutas en las cuales se va a trabajar.

“En estos momentos hay una segunda reunión, estamos definiendo todas las rutas de trabajo y a partir de ello, se anunciará en los próximos días de manera conjunta, la manera en que se va a colaborar en apoyo a la Fiscalía de Morelos”, apuntó.

Refirió que en el caso Tetelcingo, la PGR recibió de parte de la sociedad civil de Morelos, una solicitud de colaboración, por lo que la PGR abrió el espacio correspondiente para brindar el apoyo institucional en el proceso de exhumación e identificación genética, de los restos encargados.

El funcionario Eber Omar Betanzos indicó que en los trabajos participarán los peritos que sean necesarios, siguiendo todos los protocolos de ley.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.