Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Pide Amieva se agilicen acciones de apoyo a afectados por sismo 19-S

Written by Redacción on viernes, mayo 18th, 2018

Al instalar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Reconstrucción, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dejó en claro que el manejo de los recursos está dirigido exclusivamente para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad derivado del sismo de septiembre pasado y pidió que se agilicen las acciones de apoyo a los damnificados.

“La transparencia, la honestidad y la información oportuna de cómo se ejercerán estos fondos da certeza y da confianza a quienes los ejercemos, pero sobre todo a quienes los reciben.

 “Las acciones que hemos instrumentado, que hemos diseñado, tanto a corto, como mediano, como a largo plazo, también son temas que nosotros queremos que todas y todos conozcan y retroalimenten a través de su opinión”, subrayó.

A ocho meses de la tragedia por el fenómeno natural dijo que es de suma importancia que prevalezca la opinión del Consejo Consultivo y que este conozca el diagnóstico o el estado que guarda la ciudad, luego del sismo de septiembre pasado, ya que con base en este se podrá generar un proyecto adecuado y que no demore más, ya que entre más días pasen más grande es la incertidumbre.

Por ello consideró necesario que se retomen los 45 subprogramas del Programa General de Reconstrucción, que determinen sobre la continuación del Programa de Apoyo en Renta, sobre el Fondo de Arranque, el Programa de Tratamiento de la Infraestructura Hidrosanitaria que resultó afectada, la naturaleza de las grietas que aparecieron en Tláhuac y que se han extendido por toda la región surponiente de la ciudad.

Aunado a lo anterior también es necesario que el Consejo Consultivo conozca el estatus de los servicios públicos de toda la ciudad, el Fondo de Recuperación y Apoyo a la Actividad Productiva del Campo de la Zona Rural que resultó afectada, así como otras instancias de la vida cotidiana de la ciudad.

“Acudimos a su conocimiento, acudimos a su experiencia y acudimos a la visión que todas y todos ustedes tienen para cada vez ir mejorando el funcionamiento del gobierno de la ciudad, es decir, de sus instituciones, pero sobre todo de la relación que tiene el gobierno de la ciudad con la sociedad civil organizada, con la academia y con la propia ciudadanía”, afirmó.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.