Partidos

Pide detener la entrega de bonos y compensaciones en el Senado

Martí Batres Guadarrama, líder local de MORENA, y próximo senador de la República pide detener la entrega de bonos especiales a funcionarios de altos mandos, directivos e incluso asesores en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, responsabilizó al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero de premiar al momento a 22 personas con gratificaciones por desempeño con 40 y 60 días de salario.

“No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad. A que regresen ese dinero”, solicitó.

Además pidió a Cordero que se detenga esta medida y otro tipo de decisiones administrativas que pretendan imponer plazas o contratos a la siguiente Legislatura.

Cuestionado en torno a la relación que llevaran con las otras fuerzas legislativas, aseguró que será cordial, siempre de dialogo y busca de consensos por el bien del pueblo de México.

Al preguntarle sobre que a quién corresponde encabezar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Mesa Directiva del Senado; Batres Guadarrama recordó que la ley orgánica establece que debe presidirlas quien tenga el 25 por ciento de representatividad.

También puede gustarte...

Deja un comentario