Seleccionar página

AMMJEErEl gobernador del  Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  tomo protesta al Consejo Directivo Nacional, y a las presidentas Estado de México de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresarias (AMMJE).

Tomaron protesta las presidentas de dicha asociación del Valle de Toluca, Valle Teotihuacán, zona norte y sur, Texcoco, corredor Huixquilucan-Cuatilán.

En este evento la titular a nivel nacional de AMMJE para el periodo 2017-2019, Blanca Estela Pérez Villalobos,  en presencia de la fundadora de la asociación Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, destacó que esa organización integran nueve mil asociadas quienes genera aproximadamente 30 mil empleos, cantidad que quieren superar.

Dijo que las mujeres en todo el país día a día trabajan para sacar adelante a su familia, por lo que pidió que se tenga un trabajo digno y que las políticas estatales y federales incluyan la equidad de género “porque las mujeres no solo quieren ocupar un puesto importante en las empresas, sino quieren tener espacios en todos los espacios de decisiones”.

Pérez Villalobos se pronunció por trabajar a favor de la profesionalización e innovación, en beneficio de las empresarias y sociedad en general.

En este sentido el  gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, informó que a lo largo de este año, la autoridad capacitará a una cifra de 160 mil mujeres en distintos oficios, además de alentar en este sector el desarrollo empresarial, incubación de negocios y actitud emprendedora.

En este sentido destacó la importancia de mantener vigente programas específicos para el desarrollo de la mujer, por su papel fundamental en la economía, esto mediante estrategias claras que puedan incentivar su desarrollo, a través también de fortalecer las Pymes y hacer crecer las ya existentes, pues la mayoría son encabezadas por una mujer.

“Aquellas que tienen la necesidad económica y quieren salir además de hacer las labores del hogar, de atender a sus hijos o al marido, también aprender un arte o un oficio, como dijera el adagio, no se trata de regalar pescado sino de enseñar a pescar”.

Reiteró como su administración ha impulsado una mayor competitividad para sus empresas, disminuyendo los trámites burocráticos, así como los tiempos de respuesta para las inversionistas, permitiendo así una llegada de más capitales, en otros sectores de la cadena productiva.

“El tema relacionado con la simplificación administrativa, desregulación administrativa, o yo diría eliminar trámites «Burocráticos” que a veces no tienen nada que hacer y lo único que generan es pérdida de tiempo, molestia y lo peor actos de corrupción».

Según el Fondo Monetario Internacional la equidad de género es el tema de la solución, mediante una mejor educación de las mujeres es posible avanzar dentro de las vías de desarrollo, toda vez que el sector femenino hasta el 33 por ciento del sector de la manufactura a nivel nacional.

A la fecha hasta 15 ramas de manufactura cuentan con la participación activa de las mujeres, que representa hasta el 79 por ciento del total de las féminas trabajando, además de que hasta el 62 por ciento de los servicios educativos son encabezados por una mujer.