Seleccionar página

El alcalde  Américo Zúñiga Martínez calificó de «positiva» la llegada de la gendarmería a Xalapa, ante el incremento de los índices delictivos, y subrayó que tienen muy bien identificadas las colonias donde se necesita reforzar la seguridad.

El munícipe mostró su disposición de seguir trabajando coordinadamente con autoridades estatales y federales para dar mayores garantías de tranquilidad a la población.

Comentó que en las colonias Naranjal, Campo de Tiro, Casa Blanca, Revolución, Progreso, Aguacatal, Xalapa 2000, Higueras, Nacional y Centro, es necesario concentrar mayor vigilancia. Añadió que Xalapa no merece tener mayores índices delincuenciales, si bien no puede compararse con lo que sucede en otras regiones del estado.

Informó que los indicadores de SOS México, de la Fiscalía y Plataforma México refieren que se han acentuado los robos a casa-habitación y a tiendas de autoservicio «y juntos tenemos que atacar este tipo de delitos y darles mayor seguridad a nuestras familias».

Zúñiga Martínez se dijo convencido de que no importa de qué orden de gobierno dependa la Policía: «Lo que importa es que se haga un buen trabajo, que tengamos corporaciones con niveles aceptables de confianza, capacitación y equipamiento adecuados, vehículos en buen estado y elementos suficientes para hacer frente a los índices delictivos».