Seleccionar página

TelmaMary Telma Guajardo Villarreal, líder moral del PRD en la entidad y precandidata al gobierno de Coahuila, dijo que se acordó no ir con el PAN, porque Guillermo Anaya, precandidato de Acción Nacional en Coahuila, es uno de los principales promotores del gasolinazo.

Medio día después de que los Comités Ejecutivos Nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaran la formación de un bloque opositor con partidos políticos estatales en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI); la dirigencia Sol Azteca en Coahuila renegó dicha coalición e interpuso un recurso para echarla abajo.

Mary Telma Guajardo Villarreal, líder moral del PRD en la entidad y precandidata al gobierno de Coahuila, acusó al CEN perredista de querer dar manotazo en el estado.

Dijo que hubo consejo estatal en el que estuvieron 100 de 112 delegados que la integran y ellos aprobaron ir en coalición únicamente con el Partido del Trabajo (PT), con partidos de izquierda y candidatos ciudadanos.

Recalcó que se acordó no ir con el PAN, porque Guillermo Anaya, precandidato del PAN en Coahuila, es uno de los principales promotores del gasolinazo y por congruencia no irían con personas que tienen hundido al país.

Aseguró que el anuncio del CEN tomó por sorpresa no solamente a la dirigencia estatal, sino a la militancia perredista en el estado, misma que estaba a punto de movilizarse en la capital del país y en la del estado para manifestar su rechazo a una coalición que consideró estéril.

Mary Telma Guajardo, dijo que el pasado viernes se reunió con Guillermo Anaya y después de la plática ambos coincidieron en que no había condiciones para ir en coalición.

Recalcó que han interpuesto un recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación por estos hechos y dijo que solo vía resolución de juicio aceptará validar la alianza; pero también condicionó a su partido, indicó que de seguir la coalición entonces ella sabrá qué camino tomará, puesto que es precandidata.