Seleccionar página

pes1El Diputado del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, calificó como comunistas trasnochados a gobiernos del PRD en la Ciudad de México, así como a legisladores de Morena, quienes, dijo, son auténticos demagogos que hablan por los pobres y viven como ricos.

 

Durante la discusión en la Asamblea Constituyente sobre la aplicación de Programas Sociales en la capital del país, Flores Cervantes se pronunció a favor de seguir otorgando estos apoyos a los sectores más vulnerables de la capital del país, pero  aclaró que éstos deben dejar de ser utilizados para la compra de votos por parte de los gobiernos perredistas.

 

“Se debe asignar dinero a programas sociales para los mexicanos más vulnerables, pero no para que el PRD siga comprando votos a través de estos. Desafortunadamente hoy estamos viendo aquí un intento de comunismo tardío medio trasnochado, poco tiene que ver con liberalismo, poco tiene que ver con muchas cosas que está llegando a una demagogia que ha sido característica del Gobierno de esta ciudad y de los gobiernos delegacionales en la capital”

 

Ante los reclamos de los partidos de izquierda, no sólo reprochó, sino que también lamento que los programas sociales se hayan convertido en padrones electorales en lugar de buscar el beneficio de las clases desprotegidas.

 

Apuntó que Encuentro Social siempre estará de acuerdo con los programas sociales a fin de beneficiar a los más vulnerables y desposeídos, pero no deben seguir aplicándose de una manera indiscriminada,  ya que sectores de la sociedad que no requieren de estos apoyos han sido beneficiados.

 

“Desde luego que siempre vamos a estar de acuerdo en los programas sociales, pero para poder llegar a un estado de igualdad, lo que nosotros necesitamos revisar es a quién, y desafortunadamente los programas sociales de esta ciudad, y yo creo que los de todo el país, se han convertido en verdaderos padrones electorales”, denunció el dirigente partidista.

 

Ante una Asamblea con mayoría de izquierda, el legislador del PES acusó que muchos de sus integrantes estaban ahí, gracias a la compra de votos generados por la implementación de programas sociales gubernamentales, y ahora viven en zonas exclusivas de la capital.

 

“En el caso de mucha gente de izquierda hoy vive en las zonas residenciales más importantes de esta ciudad, usan bolsas que seguramente un trabajador de la ciudad se tardaría con su sueldo en pagar 3 años, traen camionetas Tahoe. Esa es la izquierda que hoy nos viene a proponer a todos nosotros que pongamos una renta para gente que no se necesita. Nosotros decimos sí, pero para la gente que lo necesita”, aclaró el líder nacional del PES.

 

Finalmente, Flores Cervantes exhortó a realizar estudios serios y no padrones electorales, para ver quién verdaderamente necesita esos apoyos, y solo entonces dárselos a esas personas, con lo que realmente se abatirá la desigualdad y  pobreza en la ciudad.