Finanzas

Precios del crudo suben ante posible acuerdo para reducir producción

Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, luego de que algunos de los principales países exportadores de petróleo manifestaron que pueden reducir la producción para mantener los precios más elevados.

 

Autoridades de Arabia Saudita, Rusia y otras principales naciones exportadoras se reunieron en Emiratos Árabes Unidos este domingo, luego de que entrara en vigor el más reciente embargo petrolero de Estados Unidos contra Irán (5 de noviembre).

 

El precio del petróleo se ha desplomado recientemente en más de 20 por ciento. Los países productores que dependen de los ingresos provenientes de la exportación aparentemente desean poner un freno a la caída de los precios, destacó NHK.

 

Se prevé que el resultado de las conversaciones se tome como base en las deliberaciones que sostendrán naciones miembros de la OPEP con países no miembros, entre ellos Rusia, en su próximo encuentro programado para diciembre, en el que se decidirán los niveles de producción para 2019.

 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 71.63 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

También puede gustarte...

Deja un comentario