Seleccionar página

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió sanción “ejemplar” en contra del ex gobernador de Veracruz y ex integrante de este instituto político Javier Duarte, así como la recuperación del dinero y los bienes producto de actividades ilícitas durante su administración.

A través de un comunicado, el partido tricolor manifestó: “El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex Gobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva”.

La dirigencia del PRI reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República que en colaboración con las autoridades de Guatemala lograron la localización y detención del ex gobernador de Veracruz.

Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político.

PAN pide castigo a quienes lo ayudaron a huir

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió a las autoridades “aplicar todo el peso de la ley” a Javier Duarte y a quienes lo ayudaron en su huida.

A través de un comunicado el órgano directivo del partido sostuvo que “Javier Duarte debe revelar los nombres de todos y cada uno de sus cómplices, quiénes lo ayudaron a robar y quiénes lo ayudaron a huir (…) Javier Duarte, ese icónico priista de la nueva generación que tanto presumían, hoy está ante la justicia. Pero él no actuó solo, para corromper y robar a los niveles que él lo hizo tuvo cómplices y ellos, como él, deben pagar por lo que hicieron y devolver lo que se robaron”.

El CEN del partido además señaló que estará atento al desarrollo de este caso y sostuvo que “no permitirá que de nueva cuenta los priistas se salgan con la suya y se burlen, una vez más, de los veracruzanos”.

Asimismo aprovecharon para resaltar el trabajo del actual gobernador emanado de las filas de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, en la recuperación de los recursos y bienes que estaban en posesión de Javier Duarte y su red de corrupción.

La candidata Josefina Vázquez Mota a través de su cuenta de Twitter expresó: “Quien la hace la tiene que pagar; debe haber justicia en el caso de Javier Duarte. Los ciudadanos exigimos orden y aplicación de la ley”.

En tanto, la aspirante presidencial del blanquiazul, Margarita Zavala señaló que “es necesario un proceso justo, sin impunidad. México lo exige”.