Seleccionar página

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, encabezará la delegación canadiense en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas donde defenderá «el orden internacional basado en normas» y reforzará su compromiso con la agenda del organismo hacia un mundo más «pacífico, estable e igualitario».

 

Tras reunirse este domingo aquí con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien también participará en la Asamblea de la ONU, Trudeau viajará mañana lunes a Nueva York para una gira de tres días en donde hará un exhorto a la unión de los países para acordar objetivos y principios.

 

Llamará a afrontar los desafíos compartidos, a fin de lograr un crecimiento económico que beneficie a todos, luchar contra el cambio climático y construir un mundo más pacífico y seguro.

 

“Canadá continuará promoviendo y defendiendo el orden internacional basado en normas como la mejor manera de luchar contra las desigualdades, crear un crecimiento económico que beneficie a todos y dejar un planeta mejor y más saludable para las generaciones futuras», aseguró.

 

«Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y nos enfocamos en soluciones reales y concretas”, afirmó Trudeau previo a su viaje. El primer ministro canadiense busca liderar la agenda internacional por la equidad de género. Su llegada a la sede de la ONU coincide con la Semana de Igualdad de Género en Canadá.

 

Ocurre luego de que su canciller, Chrystia Freeland, junto con la alta comisionada de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, realizaron en Montreal la primera Reunión de Mujeres Cancilleres, con la participación de cancilleres de Croacia, Ghana, Guatemala, Indonesia, Kenia,  entre otros.