Seleccionar página

Cuatro funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron cesados por haber presuntamente convocado mediante presiones a beneficiarios del programa Prospera para que asistieran al informe de actividades del senador y dirigente del PRI estatal en Chiapas, Roberto Albores Gleason. 

Paula Hernández, coordinadora nacional de Prospera, precisó que dichos funcionarios tienen el nivel de promotores, son personas que están cercanas a los beneficiarios del programa, mismos que se ven en los videos y audios que se dan a conocer, por ello se tomó la decisión de separarlos de su cargo.

La  funcionaria apuntó que el problema no para en el cese de los funcionarios, sino que habrá que ver el total de la dimensión del mismo, de quienes pudieran estar involucrados.

«Y en ese mismo sentido, conforme avancen las investigaciones, se seguirán tomando las decisiones. Hemos turnado también ya el asunto al órgano interno de control que depende de la Función Pública, para que de igual manera ellos realicen su proceso de investigación y podamos tener finalmente ya nombres de todos los que hubieran estado involucrados», declaró Paula Hernández.

Dijo que tendrá que responder quien haya cometido el abuso del programa, al haber sido indignante el citar a las señoras.