Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Proceso electoral en México, se desarrolla en plena normalidad democrática: EPN

Written by carlos on lunes, abril 23rd, 2018

El proceso electoral en México se está desarrollando en un ambiente de plena normalidad democrática, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto a unas horas de llevarse a cabo el primer debate entre aspirantes a la Presidencia del país.

En el marco de su segundo día de actividades en la Feria de Hannover 2018, que se desarrolla en Alemania, el mandatario admitió que serán un gran reto las próximas elecciones.

Durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, ante empresarios de ambas naciones, el presidente habló de los desafíos coyunturales y estructurales, haciendo referencia al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

De igual forma, dijo que hasta hace algunos días también era un desafío la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, pero recordó que en Bruselas, se llegó a un acuerdo para así llegar a la etapa final de dicho proceso.

“En el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos y con Canadá, realmente, hemos venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva; y estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”, indicó.

A su vez, la canciller anfitriona Angela Merkel hizo votos por que México llegue a un buen acuerdo en la negociación del TLCAN.

“Por supuesto que también seguimos con mucho interés sus negociaciones sobre NAFTA, ya lo comentamos durante un buen rato ayer y sabemos que México igual que en el pasado tiene una importante dependencia del mercado estadounidense, lo que se explica por su posición geográfica nada más, pero estamos interesados en el éxito de México en cuanto a su diversificación”, expuso

Por la mañana, el mandatorio encabezó el acto inaugural del Pabellón de Mexico en la Feria de Hannover, donde por primera vez un país latinoamericano se suma a este encuentro industrial, considerado como de los más importantes a nivel mundial.

En el acto, ambos intercambiaron las playeras de las respectivas selecciones de fútbol que se enfrentarán en el marco del mundial Rusia 2018.

El mandatario acompañado por su esposa Angélica Rivera, realizó un recorrido con los pabellones de la Feria, para luego ofrecer un mensaje ante medios de comunicación en el que destacó la relación de amistad y cooperación en los dos países.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.