Seleccionar página

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, hizo un reconocimiento al esfuerzo y los logros del músico Fernando Toussaint, productor del Riviera Maya Jazz Festival, quien falleció el fin de semana en esa ciudad.

Flota Ocampo puso énfasis en que el Festival de Jazz de Playa del Carmen alcanzó en el 2016 con su edición número 14 un nivel de maduración muy importante y que en ese esfuerzo se destacó el trabajo de Fernando Toussaint.

El Festival es reconocido entre los 10 primeros festivales de jazz del mundo y lo es por la calidad de los artistas que se presentan y por la calidad técnica de lo que se ha presentado ahí.

Esos músicos se llevaron una sorpresa y quedaron ciertamente desconcertados, pero no por rezagos u obsolescencia técnica, sino porque se encontraron equipos que no conocían, que eran demasiado modernos.

No en balde, prosiguió Flota, se recibió ya un premio latinoamericano en el 2015 por la excelencia técnica evidenciada en la organización de este Festival de Jazz de Playa del Carmen.

También resaltó los logros artísticos de la festividad y su éxito de convocatoria por el número de gente que aglutina, un promedio de 15 mil personas por noche, quienes ingresan de forma gratuita a su sede.

El jazzista mexicano Fernando Toussaint falleció el pasado sábado 25 de febrero a la edad de 62 años. Fue parte de una familia dedicada a la música, pues junto con sus hermanos Eugenio y Enrique formó la banda de jazz Sabé, mientras que su hermana, Cecilia Toussaint, se mantiene vigente en el ambiente musical.

Fernando Toussaint formó parte del grupo de jazz Aguamala, el cual integró desde el año 2000, cuando decidió radicar en Playa del Carmen, donde desde hace 14 años se convirtió en productor fundador del Festival internacional de Jazz.