Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Promulga Putin ley contra medios de EE.UU.

Written by Redacción on domingo, noviembre 26th, 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin promulgó una ley que permite a Rusia registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación internacionales.


Se trata de una medida de represalia contra Estados Unidos, que hizo lo mismo con un canal de televisión patrocinado por el Kremlin.


Putin promulgó la ley ayer luego de que la cámara alta del Parlamento ruso votara a favor de la iniciativa el miércoles pasado. 


La agencia de noticias AP, precisó que la acción es una respuesta de Rusia después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos registrara a la televisora RT, financiada por el Estado ruso, como un agente extranjero como consecuencia de la presión de Washington.


Sin esperar a que la iniciativa entre en vigor, el Ministerio de Justicia ruso advirtió la semana pasada que los medios Voice of America y Radio Free Europe/Radio Loberty, financiados por el gobierno estadounidense, junto con sus medios de comunicación locales, podrían ser considerados como agentes extranjeros bajo la nueva ley.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.