Seleccionar página

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores lamentó que en México estemos viviendo tiempos violentos por lo que urgió a eliminar el derecho de posesión de armas consagrado en la Constitución, a fin de que las muertes que provoca la proliferación de las mismas continúen ocasionando más fallecimientos en todo el territorio nacional.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, el Diputado Federal rechazó la posibilidad de que se regule la portación y posesión de armas de fuego, pues la proliferación de las mismas provoca miles de muertes ya que esto se ha convertido en negocio para los grupos delictivos.

“Mientras algunos están hablando  que se regule el tema de la posesión y portación de armas  nosotros estamos a favor de que en el texto Constitucional se elimine esa posibilidad, a nivel nacional, este derecho de poseer armas se incluyó por primera vez en la constitución de 1857 en el artículo 10”, puntualizó.

Argumentó que  en el artículo 10º de la Constitución  general, está el reservado a los derechos y a las garantías individuales y al mismo nivel del derecho a la educación,  a la salud o a formar una familia se encuentra el derecho a la posesión de armas.

Flores Cervantes destacó que existen datos muy interesantes que demuestran como las armas han incrementado la violencia en nuestro país, por ejemplo, el número de hogares que compraron armas por miedo a la inseguridad paso de 146 mil en 2010 a 232 mil en el 2015, por lo que sugirió. “Quitemos de una vez del texto constitucional la posibilidad de poseer armas y que sea la legislación secundaria, la que otorgue esas facultades”.

A nombre de la fracción parlamentaria de Encuentro Social el Dirigente Nacional dijo que en México, uno de los más graves problemas que existen es sin duda el tráfico de armas de Estados Unidos a nuestro país, por lo cual regular esta situación con leyes emanadas desde el Congreso, dará la oportunidad de frenar no solo este delito, sino uno asociado que este delito, sino uno asociado que es el de las muertes asociadas el crimen organizado.