Estados

Protección Civil Morelos activa protocolo de emergencia por lluvias

Ante las lluvias que se registraron la noche de este domingo y parte de la madrugada de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación y de emergencia en coordinación con el sistema municipal de protección civil de Jojutla.

 

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que no se presentaron daños graves, pero sí inundaciones por taponamiento en las colonias Tlatenchi, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Unidad Habitacional Higuerón, Del Bosque, Benito Juárez, Primer Cuadro, Ampliación Santa María, Villas Doral, Manantiales, los Arrozales, la Pastrana y Unidad habitacional Las Cañas.

 

Mencionó que también en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” se presentó una ligera inundación en el área de urgencias y quirófano; sin embargo, no representó ningún riesgo para el personal y la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

 

Explicó que desde que se tuvo conocimiento de esta situación, instruyó a la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del organismo acudiera de manera inmediata a brindar el apoyo necesario a las zonas afectadas en coordinación con protección civil del municipio de Jojutla.

 

En el municipio de Tlalnepantla también se presentaron inundaciones en las colonias Vista Alegre y Palo Grande, en donde se reportaron tres vehículos afectados, señaló Bermúdez Alarcón en un comunicado.

También puede gustarte...

Deja un comentario