Seleccionar página

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, adelantó que se ha enviado personal de seguridad adicional a Cancún para el apoyo de seguridad, además de que las instancias correspondientes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes respecto a los últimos hechos ocurridos en la zona.

«Hemos enviado personal de la policía estatal adicional al que ya teníamos en Benito Juárez para mayor apoyo de la población. Las investigaciones se están haciendo respecto a la situación que prevaleció, esto corresponde a la Fiscalía General del Estado, en su momento estará dando cuál es la situación que originó estos eventos para también deslindar responsabilidades», detalló el secretario

Este miércoles se reportó la agresión a un grupo de agentes policíacos que terminó con el saldo de una persona muerta y tres lesionados.

El titular de Seguridad Pública dijo que en la entidad han acontecido hechos lamentables que requieren mayor apoyo al municipio de Benito Juárez, así como mayor coordinación de las autoridades y se está trabajando en ello.

«Hay operación conjunta de todas las autoridades en materia de seguridad pública para mantener y restablecer el orden en ese municipio».

En materia de delitos, aclaró el funcionario quintanarroense, el índice está a la baja y en algunas áreas ha permanecido el índice; pero en el delito de homicidios hay que estar manteniendo la operación de policías, sobre todo en el municipio de Benito Juárez.

«Desde luego hay quienes afectan al buen desarrollo de la vida normal de la gente, en ese municipio, sobre todo en la zona norte del estado, y sobre todo también porque es un potencial económico, es un lugar como Benito Juárez y Playa del Carmen».

Por otra parte, Rodolfo del Ángel destacó que se está trabajando también en el Mando Único para que sea de manera permanente, y esto se está analizando con cada uno de los municipios.

«Hay algunas negociaciones, hay disposición de hacerlo y estamos aprovechando como gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, el poder llevar esto cuanto antes y que permita a las corporaciones policiales tener mayor control sobre todo del estado de la seguridad de este municipio.

«Hay disposición, hay trabajo conjunto, hay coordinación en estos momentos y lo que queremos es reforzar aún más eso».

Finalmente, reiteró que no existe una alerta de viaje por parte del gobierno de Estados Unidos.

«Los acontecimientos que ha habido sí impactan, pero no es en todo el estado, es en algún punto de la ciudad de Cancún, es en algún punto de este foro turístico, pero Quintana Roo sigue siendo seguro a pesar de esos eventos».