Seleccionar página

dipsfedsEl  presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, expuso que el  aumento a la gasolina sólo profundizará la desigualdad social, de por sí severa, y se recrudecerá el enojo de los ciudadanos y provocará que la canasta de los productos básicos se eleve.

«Prometieron mejorar la economía familiar y que no habría más incrementos en los combustibles, sin embargo, eso no ocurre», sostuvo el legislador perredista.

Mientras tanto, la panista Cecilia Romero, dijo que se trata de un robo en despoblado, sobre todo en estos momentos, «realmente llamaría al gobierno de la República a reconsiderar y buscar otras posibilidades».

En tanto el legislador del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda mencionó que «es claro que en México no se mueve en la dirección correcta porque el gobierno se ha negado a escuchar, revisar y rectificar y ni la Reforma Energética ni la liberalización de los precios contribuyeron a mejorar la economía del país, ese aumento no es un hecho aislado, es parte de una cadena de errores en el gobierno que se niega a ver».

Dijo que se exige al gobierno federal dar marcha atrás en esta medida que afecta a la gente.

Por último, el legislador del PRI, Jericó Abramo Masso, manifestó que el gobierno está actuando con total responsabilidad, pues consideró que habrá un periodo de ajustes una vez que la liberalización se dé en el mes de enero y que después se estabilizará, lo cual se podrá aspirar a que haya una baja en los precios del combustible en el largo plazo.