Seleccionar página

La Auditoria Superior de la Federación reportó que, en 2016, último año de la administración de Javier Duarte, el gobierno de Veracruz se mantuvo como el más observado. 

En el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones no Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), detalló que no entregó a los 212 municipios un total acumulado de mil 489 millones de pesos, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre del año revisado, con lo que no se cumplieron los objetivos y metas del citado fondo.

Indicó que tampoco se entregaron los intereses generado por los atrasos en las ministraciones por 986.3 millones de pesos, por lo que se dejó de atender a los beneficiarios programados.

El segundo reporte de la revisión de la Cuenta Pública 2016, la ASF estableció que el gobierno de Veracruz no realizó una gestión eficiente y transparente de la distribución de los recursos del citado fondo.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (FISMDF) se destina a agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura.