Seleccionar página

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió la mañana de este lunes a Casa Morelos, atendiendo la invitación de las mismas autoridades del Gobierno del Estado, para estar presente en el evento con motivo  las actividades que se llevarán a cabo durante noviembre, referentes al “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”.

Sin embargo, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde de Cuernavaca, mismo que ha luchado incansablemente para fortalecer políticas públicas y acciones enfocadas a la erradicación de la violencia contra la mujer, sufrió una falta de respeto durante el protocolo del evento, ya que en ningún momento se mencionó el nombre del Alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos.

Por tal motivo y ante la lamentable postura de protagonismo de quienes encabezaron dicho evento, el edil tomó la determinación de retirarse del lugar al concluir la presentación de la agenda antes mencionada.

Ante este hecho, en el Partido Encuentro Social reprobamos categóricamente la forma de conducirse por parte de las autoridades estatales, las cuales tienen como objetivo central la unidad a favor de la mujer y no a involucrarse en asuntos de orden particular.

Es importante mencionar que en Cuernavaca se tendrá la participación de grupos de la sociedad civil en acciones que se desarrollarán, para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer durante noviembre “El Mes Naranja”.

Sólo con un trabajo comprometido entre sociedad y gobierno se tendrán los resultados esperados en un tema que lastima a la sociedad y no con actitudes que solo reflejan la desesperación y falta de seriedad en el tema.