Seleccionar página

IxmiGasTodavía en repudio contra el incremento al costo de los combustibles, ayer hubo distintas manifestaciones de protesta, desde un cierre parcial carretero, un plantón y una marcha pacífica, en distintos puntos de ésta cabecera municipal.

El bloqueo vial se registró en la avenida Insurgentes Oriente, sobre el carril con dirección al municipio de Actopan, a la altura de la Comercial Mexicana, entre los límites de los núcleos poblacionales Dios Padre y El Fitzhi.

En ese lugar, integrantes del Movimiento Contra el Gasolinazo no permitieron que continuara su marcha al menos una veintena de tractocamiones de distintas empresas, por lo cual ahí quedaron varados por más de dos horas.

El plantón se efectuó en la calle frontal del ayuntamiento, donde también se vio interrumpido el paso vehicular, con una decena de tractores y otro tanto de vehículos evidentemente utilizados en labores agrícolas.

Ahí, unos 80 labriegos de las comunidades El Durazno y Capula, principalmente, no sólo se quejaron del gasolinazo sino también del serio abandono que se sufre en los campos de cultivo ixmiquilpenses.

Por lo anterior, de los tres niveles de gobierno demandaron apoyos para hacer más eficiente las labores del campo y por supuesto que se dé marcha atrás al descomunal incremento de las gasolinas y del diesel.

De manera simultánea, vecinos de El Nith marcharon desde ésta comunidad hasta la zona centro, abordo de tractores, camionetas pick-up y motonetas; fueron portavoz de enérgicos mensajes en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.