Seleccionar página

tlaxcEn una sesión solemne de menos de 30 minutos, rindió protesta la nueva legislatura de Tlaxcala integrada por primera vez, con 25 diputados.

La radiografía de la nueva Cámara que antes era de 32 diputados, es polémica, porque tiene entre sus integrantes a personajes políticos que repiten en el cargo, hijos de políticos y hasta familiares de funcionarios y ex funcionarios.

Por ejemplo, el ex Gobernador, Héctor Ortiz Ortiz regresó a la vida política de Tlaxcala ahora como diputado local y en sustitución de su hermano, Serafín Ortiz Ortiz, postulados por el partido familiar Alianza Ciudadana; tan pronto tomó protesta abandonó la sala de sesiones.

Cuestionados desde campaña, ingresaron al Poder Legislativo los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal), J. Carmen Corona Pérez, quien fuera secretario general de la Sección 31 del SNTE, y su hija, Sandra Corona Padilla.

En entrevista, Corona Pérez reconoció que desde las campañas los electores le cuestionaron el haber impulsado a su hija como candidata del Panal por la vía de plurinominal y de mayoría relativa.

Mariano González Aguirre, hijo del Gobernador saliente, Mariano González Zarur, también protestó como legislador con el beneficio de presidir la fracción parlamentaria del PRI y la Junta de Coordinación y Concertación Política.