Nacional

Rinde Segundo Informe de actividades legislativas Alejandro González Murillo

En un emotivo encuentro con los hidalguenses, Alejandro González Murillo, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, rindió su segundo informe de actividades legislativas en Pachuca, donde frente a más de mil personas presentó su 2º Informe de Actividades Legislativas, dando muestra de los grandes logros y resultados que ha gestionado, siempre por la gente.

Desde que comenzó funciones como Coordinador del PES en San Lázaro, ha desarrollado actividades e impulsado iniciativas con la mira puesta en el desarrollo de las familias hidalguenses y mexicanas, teniendo como principales ejes:

  • Estado transparente y honesto
  • Educación
  • Salud
  • Desarrollo social
  • Igualdad de oportunidades
  • Desarrollo económico, científico y competitividad
  • Orden jurídico, electoral y cultura democrática
  • Vigencia de derechos humanos, familia y gestión de paz

Indivualmente, presentó más de 60 iniciativas, reformas legales y constitucionales enfocadas en el progreso y desarrollo de las futuras generaciones, entre ellas están:

Una de las iniciativas de ley más importantes que presentó en el congreso es la que propone eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Sobre Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, propuso ante la Cámara reformar la Ley General de Desarrollo Social, para otorgar derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, cerrando la brecha entre personas, comunidades, estados y países.

En beneficio de los jóvenes, planteó reformar la Ley de Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, impulsando el talento, la capacidad e iniciativa de este sector.

A favor de las mujeres, propuso reformar el artículo 7º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, con el fin de darle facultad de orientar y asesorar a las mujeres emprendedoras.

Para los Adultos Mayores, se reformó el artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para permitir que el Instituto de Adultos Mayores celebre convenios con el sector salud y así obtener descuentos en bienes y servicios privados de salud.

Para fomentar el Desarrollo Económico y Competitivo, solicitó reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para dar más facultades a la Secretaría de Economía, con el objetivo de promover, orientar, fomentar y estimular el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, a través de programas, proyectos y fondos públicos.

A favor de las Comunidades Indígenas, propuso reformar el artículo 3º de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable, para el buen uso de los recursos naturales en las regiones indígenas, sin arriesgar el patrimonio y la biodiversidad de las generaciones futuras.

Asimismo, con una visión de largo plazo, propuso la iniciativa de asesorar y proteger la propiedad intelectual de las artesanías, elaboradas por manos mágicas como son los Tenangos. Planteó que el Ejecutivo Federal se coordine con diferentes Secretarías y diversos Estados y Municipios, para cerrar la puerta al abuso y abrir posibilidades para que los artesanos lleven sus obras por todo el mundo.

Con una gran cercanía a las comunidades hidalguenses, conoce las necesidades reales de la gente, por ello ha logrado gestionar grandes obras y acciones del sector desarrollo social en beneficio de las familias de Hidalgo, así como el correcto aprovechamiento de las reglas de operación de los Fondos Federales. De forma personal y en conjunto con Diputados Federales por Hidalgo, se logró infraestructura como:

  • Pavimentación asfáltica
  • Pavimentación de concreto hidráulico
  • Segunda etapa del sistema de agua potable
  • Carretera de concreto hidráulico Conejos-Atotonilco
  • Construcción de techumbres
  • Construcción de vestidores y cercado perimetral de campos deportivos
  • Construcción de anexos en patios cívicos de escuelas
  • Rehabilitación de canchas deportivas
  • Rehabilitación de Parques Ecológicos
  • Mejoramiento de tramos carreteros

Cabe resaltar que en conjunto con los Diputados Federales de Hidalgo, se logró para el 2018 un presupuesto sin precedentes para la Sierra y Huasteca Hidalguense.

“Trabajar siempre por la gente de Hidalgo y de todo el país es una obligación que disfruto todos los días”, aseguró el Coordinador del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo.

También puede gustarte...

Deja un comentario