Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Roberto Borge es trasladado al Centro de Justicia Penal en el Edomex

Written by Redacción on jueves, enero 4th, 2018

A siete meses de su detención en Panamá, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de aquel país, para continuar su proceso penal.

Una vez realizado los trámites correspondientes y las revisiones médicas a las que deberá ser sujeto en la terminal aérea capitalina, será trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México, para ser puesto a disposición del juez de Control, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl.

El exmandatario estatal enfrentará en México diversos procesos penales, entre los que se encuentran ante la Federación: lavado de dinero, así como tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

La mañana de este jueves, Panamá culminó la extradición de Roberto Borge Angulo, a las autoridades de México, con fundamento en el tratado bilateral vigente de extradición.

La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge Angulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado al penal de Neza Bordo en el Estado de México alrededor de las 3:40 de la tarde en un vehículo de la Agencia de Investigación Criminal y un convoy de elementos de la Policía de aquella entidad, la PGR y de motocicletas de la Ciudad de México.

En el juzgado habrá de ser notificado sobre los delitos que se le imputan, uno ante federación por lavado de dinero, y 3 causas locales por los de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

El exmandatario arribó al hangar de la PGR a las 13:29 de la tarde y permaneció en el interior de este lugar acompañado de su abogado por alrededor de dos horas, tiempo en el que fue sometido a una revisión médica, el trámite legal migratorio que da cuenta de su regreso al país y junto con su abogado le fueron informados sus derechos.

Borge arribó en una aeronave con matrícula XB-NWD, propiedad de la PGR y estuvo escoltado en todo momento por elementos policiacos de esta corporación.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.