Nacional

Se deben destinar mayores recursos para infraestructura hospitalaria, personal y medicamentos

 

 

El secretario de la Comisión de Salud, diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT), sostuvo que el propósito es gestionar mayores recursos a favor de los que menos tienen, ya que la administración pasada dejó a poco más de 50 millones de mexicanos en pobreza. 

 

Al inaugurar el foro “Cierre de jornadas 2018, Red Latinoamericana de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia” en San Lázaro, comentó: será prioritario destinar mayores fondos al gasto social en educación, salud, vivienda y alimentación, porque en nuestro país, ninguna institución pública puede actuar sin los recursos presupuestales que desde la Cámara de Diputados se asignan. 

 

Es constante preocupación de los legisladores asignar mayores ingresos a infraestructura hospitalaria, contratación de personal médico y capacitación del mismo. 

 

También es importante que los pacientes cuenten con los medicamentos indispensables para atenderse. 

 

“Por desgracia muchos de nosotros hemos constatado ya sea en nuestra práctica profesional o como usuarios de los servicios de salud, que en muchas ocasiones los lugares en donde se atienden a las personas no son los apropiados, es decir, existe una sobrepoblación, carencia de profesionistas y de medicamentos”, resaltó.

 

El foro, dijo, que tiene como finalidad actualizarse e intercambiar información sobre la atención que los pacientes recibirán. Asimismo, la responsabilidad como profesionales de la salud, es coadyuvar a que cualquier persona que enfrenta algún problema se recupere.

 

Julio César Pérez Martínez, presidente de la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia AC, expuso que el objetivo de esta instancia es establecer contactos locales en cada país de Latinoamérica para fortalecer a este rubro. 

También puede gustarte...

Deja un comentario