Nacional

Se resisten gobernadores panistas a plan de seguridad de AMLO

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Queretaro, Chihuahua y Baja California Sur del PAN, consideraron de inaceptable que se les pretenda someter bajo la figura de los llamados coordinadores estatales promovidos por Andrés Manuel López Obrador.

Argumentaron que resulta incomprensible que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el país.

Así mismo, reiteraron que cooperaran con las autoridades federales y que deberían incluir a los que fueron elegidos en el marco legal para gobernar. Expresaron: “no se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. Resolver los problemas requiere conocimiento del territorio, cercanía de la población y atención a las peculiaridades de cada región. Las prioridades regionales deben definirse de manera conjunta, considerando las condiciones peculiares de cada entidad federativa”.

Ademas aseguraron que la función de las Fuerzas Armadas debe ser el ultimo recurso del Estado para conservar la paz pública y que los gobernadores deben ser los primeros en garantizar la tranquilidad de sus localidades al haber sido elegidos por los ciudadanos.

También puede gustarte...

Deja un comentario