Seleccionar página

Personal naval continúa proporcionando auxilio a la población civil en la Región de la Costa Chica del Estado de Guerrero, luego de las afectaciones tras el paso del huracán «Max».

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que durante los últimos dos días y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se evacuaron 269 personas entre hombres, mujeres y niños, mismos que fueron albergados en la Escuela Secundaria «Miguel Hidalgo» del Poblado de Cruz Grande, por el peligro que representa el desbordamiento del arroyo de esa localidad debido a las intensas lluvias.

Para estas acciones se contó con el apoyo de dos vehículos tipo Urales con características especiales todo terreno capaces de transportar personas, víveres, así como arrastre de vehículos en condiciones críticas de anegamiento, con el fin de coadyuvar en la evacuación, búsqueda y rescate de la vida humana, así como en la distribución de víveres a comunidades remotas de difícil acceso, además de un vehículo tipo pick up.

Ante este panorama, se recomienda a la población civil en general atienda las medidas que las autoridades de los tres niveles de Gobierno les indiquen.