Seleccionar página

barralesAlejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que si alguien tiene pruebas contra gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que las presente, «no vamos a ser obstáculo para una investigación».

Barrales señaló que no hay intención de en cubrir y que la ley no se negocia.

Cuestionada sobre si es una exageración la comparación que hizo Javier Sicilia de Graco Ramírez con Javier Duarte, Barrales no abundó mucho en tales comparaciones, simplemente detalló entre estos existe un conflicto de antaño.

«Estoy convenida que si hubiera esos elementos sería muy importante que los hicieran llegar a la autoridad. Todos estos señalamientos no son nuevos, tienen un origen, en un conflicto que ya tiene lamentablemente tiempo ahí en Morelos con Javier Sicilia, con el propio gobernador, la propia universidad y en donde abiertamente el partido ha buscado mediar, ha buscado acercar a las partes.

«Pero también hemos sido muy claros, hemos señalado que la ley no se negocia y si alguien tiene inconformidad, tiene evidencia de que se está violentando la ley adelante hay que señalarlo. Y nosotros como partido no vamos a estar encubriendo a ninguna de las partes en conflicto», detalló.

Sobre si es necesario la llegada de un gobierno de otro signo político para presentar denuncias fuertes, la presidenta nacional del PRD precisó que, «de hecho estoy enterada de que parte de las acciones que pensaban o de hecho se implementaron tenían que ver con la propia federación, es decir va más allá de la parte estatal y me parece que los señalamientos que se han hecho han sido, por lo menos de dicho, lo suficientemente amplios para que si hay los elementos suficientes se pudiera presentar alguna denuncia.

«Nosotros hemos confirmado que jamás le hemos solicitado a nadie que no presente denuncias, jamás hemos solicitado que se le dé vuelta a la página en estos casos. Por el contrario, si hay algún elemento nosotros siempre vamos a colaborar para que se haga justicia a la parte que corresponde», sentenció.

Barrales también se dio tiempo para opinar sobre todo lo que se ha dicho en torno al presidente del PRD, en Morelos, Rodrigo Gayosso, aseguró que el PRD no va a ser obstáculo para que se realice alguna investigación.

«Nosotros tenemos la información que ha salido en algunos medios de comunicación, y en ese sentido nosotros lo que nosotros hemos confirmado es que si hay algún tema, algún asunto, alguna evidencia donde se esté violando la ley nosotros hemos sido congruentes y hemos señalado que el partido, el PRD, no va a ser obstáculo para que realice alguna consigna alguna investigación si este es el caso.

«Nosotros tenemos esta información sobre estas amenazas que recibió un periodista, y bueno si hay esos elementos, adelante hay que consignarlo y nosotros siempre vamos a estar a favor de la libertad de expresión», señaló.

Por último, Alejandra Barrales reconoció que al Partido del Sol Azteca le convendría ir en coalición con algún otro partido con miras a las elecciones en el Estado de México.

«Nosotros estamos al interior del partido tratando de desahogar primero los proceso que ya hemos iniciado, sabrás que salieron convocatoria, por lo pronto para el Estado de México para iniciar en enero un proceso. Sin embargo, no solamente para el Estado de México sino también Nayarit y Coahuila, que son estados donde pensamos atenderlos, debemos de atenderlos de una vez y lo que queremos esta semana es reunirnos con las dirigencias estatales que están convocadas para poder conocer con detalle cómo se están desarrollando las cosas en cada uno de estos estados y para poder acompañar las decisiones de los compañeros a nivel estatal.

«Primero tendremos que decidir proceso, un método pues, para elegir a nuestros candidatos y una vez que esto este hecho entonces estar en condiciones de decidir si lo que conviene o no es ir en una coalición. Estamos pensando en todo caso, particularmente en el Estado de México que en cualquier escenario lo más conveniente para nosotros sería una coalición y esto nos permite irnos hasta el 23 de enero.

«24 de diciembre, en caso de ir con una candidatura común nosotros hemos platicado con la dirigencia estatal, lo vamos a volver a hacer esta semana, y por lo pronto creemos que tenemos posibilidad y que es más conveniente para nosotros el buscar ir en una coalición. Primero decidir quién es nuestro candidato y una vez que esto esté decidido, estar en condiciones que las otras fuerzas políticas pudieran decidir algo al respecto si están en condiciones de ir con nosotros», concluyó.