Seleccionar página

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe ninguna razón legal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso electoral en el Estado de México, como lo solicito este día la candidata de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el INE, indicó que «todos los pasos legales, por cierto ellas han participado en todos, se han cumplido; todos los plazos legales, se han cumplido; todos lo que el Instituto tenía que hacer se ha cumplido.»

El priista afirmó que los fallos del Tribunal Electoral del Estado de México «han sido en su enorme mayoría ratificados por el Tribunal Superior Electoral. Lo que pasa es que están buscando estos golpes de efecto mediático, a sabiendas que legalmente muy difícilmente pudiéramos ver algo.»

Ramírez Marín fue cuestionado sobre la reciente acusación donde cierran «ese círculo que fueron trazando los recursos que fue obteniendo Morena ilegalmente en Texcoco. Fíjate que simpático o que buen sistema para los que están acostumbrados para hacer trampa.»

Explicó que en Morena hicieron «un cochinito» con los descuentos de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, la retención de las pensiones y los contratos que dan «a amigos y parientes, más de 47, lo acreditamos. Empiezas un año antes tu campaña, y gastas seguramente de ese cochinito.»