Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Sismo en Taxco deja mil 228 viviendas afectadas y más de 2 mil evacuados: alcalde

Written by carlos on sábado, septiembre 30th, 2017

Omar Jalil, presidente municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero, dijo que el sismo del 19 de septiembre ha dejado mil 228 viviendas afectadas, 146 en la zona urbana y en la zona rural más de 800 viviendas.

Señaló  que se ha evacuado a dos mil 349 personas. “Y dentro de lo más relevante tenemos algunas colonias, una Unidad Habitacional del Infonavit con 240 viviendas; una colonia que se evacuó con más de 360 viviendas y, sobre todo, en la zona rural donde tuvimos 585 viviendas con cuarteaduras, 269 inhabitables, 76 colapsadas y 298 en alto riesgo”.

Comentó que Taxco de Alarcón tiene 30 iglesias y cuatro monumentos históricos afectados, entre ellos, la Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, y dentro de esas edificaciones el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha puesto un plan de trabajo para la restauración de Santa Prisca, porque “Santa Prisca seguirá de pie”.

Dijo que para reactivar la economía, es necesario que haya turismo por lo que los hoteles no van a penalizar a los huéspedes por cambio de fecha de reservación en los meses de septiembre y octubre, además hay flexibilidad de grupos y eventos confirmados y se han generado tarifas especiales durante la temporada baja.

Mencionó que a pesar de que algunos sitios están cerrados por las afectaciones se están implementando tours a museos, callejones y en iglesia por la parte exterior.

Por último, llamó a la población porque también hay gente damnificada que necesita víveres y apoyo para la reconstrucción de casas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.