Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Stephen King, la historia detrás del genio del suspenso y el terror

Written by carlos on viernes, septiembre 21st, 2018

Un 21 de septiembre de 1947, nace el escritor estadunidense Stephen King, quien ha maravillado al mundo con sus relatos y novelas de suspenso y terror como “Carrie”, “El resplandor”, “Cujo”, “Eso”,que han sido adaptados al cine y la televisión.

Pocos saben que el literato no tuvo una vida fácil, cuando tenía dos años su padre se fue de casa dejando a su familia con deudas económicas.

La carencia financiera lo siguió hasta su juventud, cuando conoció a su esposa Tabitha King, quien lo animaba a seguir escribiendo, a pesar de que los consumían los gastos.

Después de ser rechazado por treinta editoriales, Stephen King publicó su primera novela “Carrie”, inspirada en dos chicas reales con las que él estudió; una de ellas era epiléptica y venía de una familia extremadamente religiosa, mientras que la otra sufría bullying por vestir la misma ropa todos los días.

La obra fue muy exitosa; sin embargo, no sólo le trajo alegrías, también intensificó su adicción al alcohol, ya que empezó a beber cuando tenía 18 años. Además consumió cocaína desde 1978 hasta 1986, cuando su familia organizó una intervención para obligarlo a mantenerse sobrio.

Sus adicciones afectaron su trabajo e incluso sirvió de inspiración para escribir su novela “The Tommyknockers”, que creó antes de dejar las drogas y el alcohol.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.