Seleccionar página

Un grupo de enfermeras en Chiapas cumplió este viernes cinco días de huelga de hambre en demanda de reinstalación en sus puestos de trabajo, abasto de medicamentos y pago a proveedores.

 

Hoy se integró al ayuno otra empleada de salud, por lo que suman siete mujeres en protesta a las afueras del Hospital Rafael Pascasio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez.

 

La representante de las inconformes, María De Jesús Espinoza, dijo en rueda de prensa que hasta ahora no hay pruebas de cumplimiento de peticiones por parte de la autoridad.

 

En tanto, el Gobierno de Chiapas asegura que pagó 51.7 millones de pesos al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), pero las manifestantes afirman que el depósito no se ha visto reflejado.

 

Sobre la reinstalación en puestos de trabajo, abundó Espinoza, no existen notificaciones oficiales sobre ello, además de que el desabasto de medicamentos persiste en nosocomios de la entidad. Las manifestantes han comenzado a tener padecimientos por la falta de alimentos, agregó la vocera.

 

Las mujeres en huelga son Claudia Martínez, Rosy Pérez, Nelly Castillo, María Gramajo, Emma Escobar, Gabriela López y Elizabeth Hernández. Ésta es la segunda jornada de ayuno de las enfermeras, en abril pasado realizaron durante diez días una protesta similar.