Seleccionar página

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que hay tranquilidad en el estado de cara a las elecciones del 1 de julio.

 

Dijo que la entidad ha pasado de los primeros lugares de violencia en el país, al sitio número 16, con un promedio por debajo de la media nacional.

 

A pesar de que se dijo que el presidente Peña Nieto canceló una visita al estado por la inseguridad, el gobernador de Tamaulipas enfatizó que la confianza en las medidas de seguridad adoptadas por la entidad, se refleja en las cifras de empleos y de visitantes que tuvo Tamaulipas en 2017 y que rompieron récord.

 

Aseguró que no  se ha registrado ningún incidente de violencia vinculado al proceso electoral, pero que hay total coordinación con autoridades federales y electorales, para garantizar comicios en paz.

 

Entrevistado en el senado, a donde acudió a la presentación del programa “nuestros niños, nuestro futuro”, francisco García Cabeza de Vaca rechazó la afirmación del abanderado presidencial priista, José Antonio Meade, de que los estados gobernados por Acción Nacional son los más violentos.

 

Respecto a la investigación contra el ex gobernador Eugenio Hernández y sus colaboradores, por la presunta comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias y se aplicará la ley.