Nacional

Tercera Comisión de la Permanente se reunirá con titulares de SHCP, SENER, Pemex y Profeco; explicarán desabasto de gasolina

La Tercera Comisión de la Permanente –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas–, acordó citar a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía, Petróleos Mexicanos y la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de conocer la estrategia integral que se sigue para evitar el robo de combustible y la atención y costos del desabasto en diversas entidades del país.

Al instalar esta instancia, su presidente, el diputado Ricardo García Escalante (PAN) anunció que la invitación a los funcionarios será, tentativamente, para el próximo lunes a las 10:00 horas, con el propósito de atender de manera pronta el desabasto de energéticos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados e integrante de la Tercera Comisión, Mario Delgado Carrillo, coincidió en que es fundamental conocer la estrategia integral que se sigue y la atención y costos de tomar las instalaciones y controlar los ductos perforados, así como la logística de distribución.

Mencionó que el robo de combustibles es un tema complicado de delincuencia organizada que genera enorme cantidad de recursos, por lo que no será fácil desmantelar esta red de complicidades y corrupción.

“Quiero resaltar lo que hoy dijo el Ejecutivo, que ayer se registró tan sólo la sustracción de 27 pipas y al inicio de la administración era de mil pipas al día, lo cual refleja que se está teniendo éxito en este combate al huachicol”, indicó.

Agregó que los trabajadores de Pemex han reconocido la labor de gobierno, al citar que esto afecta temporalmente al consumidor, pero es un costo pequeño para transformar a la paraestatal.

También puede gustarte...

Deja un comentario