Seleccionar página

Con un polémico penalti, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció 1-0 al América para tomar ventaja tras el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que se jugó este miércoles en el estadio Azteca.

 

Una mano de Bruno Valdez fue marcada como penalti, mismo que no desaprovechó Juninho, al minuto 49, para lograr la solitaria anotación que tiene al equipo norteño muy cerca de la final del balompié mexicano.

 

América, que sumó su tercer partido de liguilla sin anotar luego de los dos empates sin goles ante Cruz Azul, está obligado a marcar al menos dos goles el sábado cuando visite a su rival, que llegará con ventaja por su posición en la tabla y por el gol de visitante.

 

Sin el defensa paraguayo Pablo Aguilar ni en la banca, el técnico Miguel Herrera regresó a la alineación inicial a Edson Álvarez y al colombiano Matheus Uribe, quienes cumplieron con su partido de suspensión.

 

La crisis ofensiva por la que atraviesa el equipo americanista se volvió a notar en los primeros 45 minutos de juego, donde tuvo mínimas llegadas, una de las más peligrosas un cabezazo de Uribe que pasó por encima de la portería de Nahuel Guzmán.

 

Tigres, a su vez, fue mejor en los primeros 45 minutos y mostró más idea al ataque, aunque falló en la definición. 

 

Apenas al minuto cuatro Gignac sacó disparo de derecha dentro del área que alcanzó a desviar Marchesín, quien respondió cuando fue exigido por la artillería neoleonesa.

 

Al minuto 14 fue el turno del chileno Eduardo Vargas, quien mandó un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de la puerta americanista. 

Jesús Dueñas y Enner Valencia también lo intentaron, pero sus disparos no llegaron el objetivo final. Se fueron al descanso sin goles, pero el visitante era mejor.

 

Al inicio del segundo tiempo llegó la jugada polémica del partido, una supuesta mano de Bruno Valdez que el árbitro Oscar Macías marcó como penalti y que no desaprovechó Juninho, que al minuto 49 engañó a Agustín Marchesín para abrir el marcador.

 

Las Águilas, con problemas para concretar a la ofensiva y ya con un gol en contra, debieron remar contracorriente ante un equipo que buscó la segunda anotación y que estuvo cerca, primero tras un disparo de Valencia y minutos después Edson Álvarez salvó de manera milagrosa a su equipo con una barrida para impedir el disparo de Vargas. 

 

América tenía el balón en su poder, pero no llegaba con peligro a la meta de Nahuel Guzmán. 

 

Tigres, en tanto, buscó el tanto que pudiera sentenciar el partido y al minuto 70 estuvo cerca tras desborde de Valencia, aunque Vargas falló su remate dentro del área luego de la barrida de Guido Rodríguez.

 

A siete minutos del final, el conjunto azulcrema tuvo una de las jugadas más peligrosas en el partido, una chilena de Uribe que estuvo cerca de anidarse en la puerta de Guzmán, misma que emocionó a los aficionados, que no pudieron explotar con el grito de gol por tercer partido seguido en liguilla.

 

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías Romo, quien marcó el polémico penal. Mostró cartón amarillo a Rafael de Souza, Jorge Torres Nilo y André-Pierre Gignac, de la visita. 

 

También a los locales Bruno Valdez, Paul Aguilar y Agustín Marchesín.