Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Trabajadores del Gob-CDMX anuncian huelga de hambre

Written by Redacción on lunes, mayo 21st, 2018

Trabajadores  del gobierno de la Ciudad de México denunciaron que han sido despedidos sin justificación de la Agencia de Gestión Urbana, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de las secretarías de Salud y el Trabajo, y de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Este despido no procede porque no se les ha notificado el motivo  de tal decisión, por lo que aseguran que esto es el resultado del fuego cruzado entre  partidos políticos que se  disputan  la jefatura de gobierno y las alcaldías.

Señalaron que  estas decisiones se vienen realizando  cuando algunos de los líderes de los diferentes grupos políticos se han decantado por Morena o por el Frente, lo que deja a muchos trabajadores, quienes están  bajo sus mandos en la indefinición y  se les clasifica de uno u otro bando.

Ante estos hechos tres integrantes de la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México iniciarán una huelga de hambre porque 18 de sus compañeros tienen retenidos sus salarios y otros fueron despedidos, a pesar de contar con una base y no darles argumento para su cese.

En conferencia de prensa, arropados por el legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, uno de los integrantes de la asamblea, Gabriel Ponce, indicó que hasta el momento las dependencias donde laboran no les han informado de sanciones o procedimientos en su contra, y solo les han señalado que pueden ser víctimas de “un fuego cruzado entre partidos que se disputan la ciudad pero se declaran apartidistas”, por lo que piden al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, su reinstalación inmediata.

El legislador de Morena pidió al contador Antonio Paz García, subsecretario de Administración y Capital Humano de la ciudad, dar una solución oportuna.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.