Seleccionar página

 Dentro de breves días, en ésta cabecera municipal será establecida, aunque de manera temporal, la base regional de Seguridad Pública Estatal, debido a que en Ixmiquilpan aún persiste el enojo social, esto, tras la acometida de elementos de las policías federal y de la entidad, en contra de manifestantes, durante el pasado “jueves negro” 5 de enero.

Fuentes confiables señalaron que la base temporal de Seguridad Pública Regional podría asentarse dentro de un inmueble cercano a la comunidad San Antonio Corrales, el cual, al parecer, es propiedad del actual coordinador de zona de la CDI, ex diputado local y ex alcalde, Carlos Alberto Anaya de la Peña.

Como parte de la reubicación temporal de dicha base de operaciones de seguridad pública, ayer, afuera del ayuntamiento se hizo aparcar media docena de patrullas, de la policía estatal. Al tiempo llegaron unos 50 elementos de dicha corporación, que hasta entonces, desde aquel “jueves negro”, no hace presencia en el vecino municipio de Ixmiquilpan.

Hasta el momento, de la presidencia municipal no se había confirmado dicha información, menos de la delegación regional de Seguridad Pública estatal, que opera no sólo en municipios del Valle del Mezquital, como Ixmiquilpan, Cardonal, Tasquillo, Huichapan y Alfajayucan, sino también en algunos de la región Sierra Gorda.