Username

Password

Remember me

Register

Recover password

TRIUNFO REPUBLICANO BENEFICIA NUEVO TLCAN Y RELACIÓN BILATERAL

Written by Felipe Barrera Jaramillo on miércoles, noviembre 7th, 2018

Ciudad de México.- A pesar de haber perdido el control de la Cámara de Representantes, el Partido Republicano retuvo el Senado, lo cual fortalece al presidente Donald Trump para la segunda mitad de su gobierno y .abre la posibilidad de que el Congreso 116 de la Unión Americana ratifique, antes de tres meses, el acuerdo comercial de Estados Unidos con México y Canadá, TEMEC.

Al señalar lo anterior, el representante del Partido republicano en México, Larry Rubin, comentó que “en el Senado no solo mantuvimos la mayoría sino que aumentamos escaños y le arrebatamos a los demócratas estados importantes como Texas, Carolina del Sur, Tennessee y Nebraska”.

Señaló que con la elección intermedia, la relación de Donald Trump con Andrés Manuel López Obrador seguirá siendo propositiva y “el 2019 será uno de los mejores años de la relación bilateral México-Estados Unidos, tienen muchos puntos de coincidencia con la agenda bilateral. Confirmó que el vicepresidente Mike Pence será el representante de Donald Trump en la toma de posesión del tabasqueño.

Sobre la Caravana Migrante que transita por México con rumbo a los Estados Unidos, Larry Rubin advirtió que Donald Trump seguirá disuadiendo a los migrantes porque “si algunos no consideran problema el éxodo de tres o siete mil migrantes, muy pronto podríamos ver  caravanas de 30 o 100 mil personas, eso sería muy grave para todos,, tenemos que prevenir que algunos de ellos sean atraídos por el crimen organizado”, alertó.

Reconoció que la migración surge porque no hay suficientes oportunidades de desarrollo en sus países y para ayudar a frenar el éxodo, Estados Unidos fomentará inversiones en Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador para crear fuentes de empleo y que la gente no siga siendo engañada por los “polleros”  con el llamado sueño americano.

En el caso de los migrantes de México, Larry Rubin dijo que con los resultados de las elecciones intermedias se advierte en el Congreso un  acuerdo para apresurar la reforma migratoria que podría beneficiar a los indocumentados mexicanos, que por cierto muchos de ellos ya comenzaron a regresar a su lugar de origen por los cambios políticos y económicos que se están presentando.

El representante del Partido Republicano abordó también el tema del tráfico ilegal de armas a México que van a parar a manos del crimen organizado: “se requiere de un trabajo conjunto, de llegar a acuerdos entre el presidente Trump y el presidente López Obrador, nadie lo puede atacar por si solo”, argumentó.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.